Roma Caput Mundi 1. El último pretoriano


Andrea Frediani

El Imperio romano está cambiando.

Los bárbaros, cada vez más cerca de las fronteras, se han convertido en un peligro, pero también son los nuevos reclutas que engrosan las filas del ejército imperial. El cristianismo está venciendo todos los obstáculos, incluso las persecuciones más sangrientas. Cuando Diocleciano deja el trono, se desatan feroces luchas por la sucesión. Entre los aspirantes, se encuentra Constantino, que pretende por todos los medios obtener el poder. Su irresistible ascenso se cruza con la historia de una mujer frágil e ingenua, fuertemente apasionada, Minervina, y con la de Sexto Martiniano, un pretoriano decidido a defender los valores de una sociedad y una tradición que se están desmoronando. Entre ambos nacerá una historia de amor intensa, épica y atormentada como la época en la que viven: el tránsito de la Roma antigua a la medieval, entre las deidades tradicionales y el Dios de los cristianos.

Autor traducido en todo el mundo y con más de un millón de ejemplares vendidos.

«Una obra lúcida, actual, magníficamente escrita.» La Sexta

«Andrea Frediani no defrauda.» El Imparcial

«Batallas épicas y luchas políticas con un ritmo frenético.» 20 Minutos

«Intriga, pasión, sexo y asesinatos. Andrea Frediani es un maestro de la novela histórica. Uno no puede evitar quedarse absorto en sus narraciones.» Il Messaggero

Categoría

Autor/a

Traductor/a

Juan Carlos Postigo

Colección

Encuadernación

Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación

13/02/2023

ISBN

9788412614534

Páginas

544

Opciones de compra

PVP: 5,99 €

AmazonKobo

Precio no disponible

Andrea Frediani

Andrea Frediani nació en Roma y es uno de los divulgadores históricos más importantes de Europa. Ha publicado ensayos y más de veinte novelas y thrillers históricos. Sus obras han sido traducidas en todo el mundo.

© 2023 Newton Compton Editores. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center