El último secreto de Ana Frank


Joop Van Wijk-Voskuijl

Un testimonio inédito, valioso y fundamental de la mujer que logró sobrevivir: Bep Voskuijl, la protectora y confidente de Ana Frank.

¿Quién traicionó a la Familia Frank?

El diario de Ana Frank es uno de los textos más conocidos, traducidos y estudiados de todos los tiempos. La fuerza del testimonio de Ana, sus ganas de vivir y su extraordinario talento han conmovido a generaciones de lectores. Lo sabemos todo sobre el escondite en el que pasó 761 terribles días en compañía de otras siete personas y conocemos los nombres de los llamados «protectores» del apartamento secreto: cinco ciudadanos holandeses que arriesgaron sus vidas para ayudar a quienes se escondieron allí.

La historia de Bep Voskuijl, sin embargo, ha permanecido oculta hasta ahora. Bep, la más joven de los «protectores», se encariñó especialmente con Ana y se enfrentó a todo tipo de peligros con tal de proporcionar alimentos y medicinas a la familia Frank. Su nombre aparece muy a menudo en El diario, pero muy poco se sabe sobre ella.

Este libro cuenta su historia, reconstruyendo con detalle su vida hasta llegar al fatídico misterio, aún sin resolver, de la conversación telefónica que supuso la detención, el 4 de agosto de 1944, de Ana y su familia. ¿Conocía Bep la identidad de la persona que marcó el destino de su amiga? ¿La traicionó alguien muy cercano a ella?

Una historia documentada y real que va más allá de El diario de Ana Frank y cuenta los 761 días pasados en el anexo secreto.

«El hijo de la confidente de Ana Frank arroja luz sobre nuevas, impactantes y desoladoras verdades.» Daily Mail

«Un testimonio perfecto. Nunca se termina de escribir la Historia.» Publishers Weekly

«Una aportación fundamental a la literatura sobre Ana Frank.» Kirkus Reviews

«Íntimo, emocionante y magníficamente bien escrito.» Booklist

Autor/a

Colección

Encuadernación

Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación

15/01/2024

ISBN

9788419620750

Páginas

288

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

Joop Van Wijk-Voskuijl

Joop Van Wijk-Voskuijl nació en 1949 en Ámsterdam y es uno de los cuatro hijos de Bep Voskuijl. Tras una exitosa carrera como productor y director de marketing, decidió dedicarse a tiempo completo a reconstruir la verdad de su madre, protectora de la familia Frank. En la actualidad colabora con numerosas escuelas holandesas organizando lecturas de El diario de Ana Frank para niños.

© 2023 Newton Compton Editores. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center